Las primeras horas del nuevo año siempre generan mucha emotividad y todo que surja en esos instantes iniciales merece ser destacado como símbolo de buen augurio para la comunidad donde sucede.
El nacimiento de un niño en las primeras horas de comienzo del año es un hecho positivo que simboliza la expectativa en todo lo depararán los días por venir.
Semanario EL TIEMPO sigue atento a esta tradición de los medios de reflejar en sus páginas los últimos nacimientos del año que termina y el primero del que comienza para trasladar a la comunidad esa renovación de expectativas en la comunidad.
Dos nenas vinieron al mundo en Pergamino para cerrar el ciclo de nacimientos de 201 y abrir el libro de partos de 2018.
El primer bebé de 2018
El primer bebé nacido en el año 2018 en Pergamino es Rocío, una saludable niña de 2.940 gramos de peso, a quien dio a luz María Victoria Formento (38) en el servicio de Obstetricia del Hospital “San José”.
La madre y el padre de la recién nacida, Darío Teruel (25) salieron de urgencia al centro de salud cuando ella empezó a tener unas fuertes contracciones.
La obstetra Madalí Rinaldi fue quien asistió a Formento en el parto que fue muy ágil y, afortunadamente, salió todo bien. A los pocos minutos la recién nacida ya estaba tomando el pecho de su madre.
La mamá estaba espléndida y en diálogo con semanario EL TIEMPO manifestó su emoción por el nacimiento. “Tuve un embarazo tranquilo y el parto estaba previsto para esta semana; pero nunca nos imaginamos que iba a nacer el primer día del año. La nena estaba ansiosa por salir porque las contracciones empezaron a ser muy intensas a la madrugada. Enseguida nos vinimos al Hospital para dar a luz. Afortunadamente el parto fue rápido y salió todo bien para la beba y para mí. Ella ya se alimenta de mi pecho y en las próximas horas ya nos dan el alta para que podamos estar en casa”, expresó la mamá. La niña tiene un hermano de otro matrimonio de Formento; a quien ya la hizo abuela de un pequeño y otro que viene en camino.
El último bebé de 2017
Faustina es una rozagante beba que pesó 3.300 gramos al nacer en la Clínica General Paz, el domingo 31 de diciembre de 2017 a las 8:30.
El intenso trabajo de parto de su mamá, Eugenia Castañarez (26), comenzó a la 1:30 con la ginecóloga María Roacio y la contención del papá de la niña, Jonathan Rolandelli (26). El pediatra Pedro Español recibió a la niña en el servicio del centro de salud de calle Florida.
El nacimiento de la niña estaba previsto para el 15 de enero y las contracciones sorprendieron a los padres en la casa de los abuelos maternos, en Manuel Ocampo, donde están de vacaciones.
Los jóvenes papás residen en Rosario y vinieron a Ocampo de vacaciones y esperar el nacimiento de la niña. El papá es de Arrecifes y junto a la madre viven en Rosario; donde regresarán
Este martes, la dirigencia de ...
Desde principios de mayo, en ...
Un hecho de hurto vinculado a ...
En las últimas horas, ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino