Un joven que está realizando el curso de guardavida -en el marco de una capacitación provincial- sufrió una descompensación mientras realizaba una actividad dentro del natatorio municipal y requirió maniobras de resucitación para recuperar la conciencia.
El miércoles ocurrió este episodio que contó con la intervención del profesor del curso; los compañeros y los guardavidas del natatorio municipal para salvarle la vida en pocos segundos.
Los participantes de la capacitación estaban realizando actividades de natación debajo del agua cumpliendo con la consigna de recorrer treinta metros sin respirar en el exterior.
El joven Facundo Boca, de 31 años de edad, ya había cumplido con la propuesta y mientras recorría unos metros se habría descompensado.
Los guardavidas; compañeros y el propio profesor, Pablo Marro, advirtieron que había dejado de desplazarse debajo del agua y participaron del rescate para trasladarlo sobre la plataforma seca del natatorio.
Mientras el guardavidas Marcos Bocci buscaba el desfibrilador su compañera, Florencia Filipic se encargó de las primeras maniobras de resucitación.
Desde el natatorio llamaron a la ambulancia de SAME que no tardó en llegar a realizar la asistencia médica.
Afortunadamente los guardavidas del natatorio municipal efectuaron una eficiente maniobra de resucitación cardio pulmonar que logró volver a la conciencia al joven.
La ambulancia de SAME lo trasladó al Hospital "San José", donde fue sometido a distintos estudios cardiológicos y clínicos que descartaron cualquier complicación y luego recuperó el alta médica.
El sub secretario de Deportes, Agustín Buscaglia, estuvo en contacto con el joven y su familia y durante la asistencia en el Hospital lo acompañaron los integrantes de esa cartera deportiva municipal: Rodrigo Echecopar y Diego Sahud.
Tras la excelente disertación en el entorno de su muestra de fotografías “Bordes del abismo” (la misma que se vio en Francia, España, gran parte de Europa y de la Argentina, incluyendo Capital), la politóloga doctorada en ...
La seguridad ciudadana se ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino