Claudio López, el delegado de Manuel Ocampo, ha coronado exitosamente las incansables gestiones para recuperar el edificio de la estación de ferrocarril para actividades artísticas y culturales en la localidad.
Desde hacía muchos años habían suscripto un convenio con la empresa Nuevo Central Argentino –NCA-, pero por Ley no está permitido el desalojo de los moradores; sino la reubicación en una vivienda que cumpla con las comodidades mínimas de habitabilidad.
Desde la Delegación han realizado las gestiones ante los anteriores intendentes de Pergamino como Héctor Gutiérrez y Omar Pacini; pero sólo han logrado destrabar la situación con la actual administración de Javier Martínez.
Esta iniciativa la llevó a cabo la Secretaría de Tierras y Viviendas a través del programa de relocalización de familias para la recuperación de edificios históricos del Estado.
La vivienda industrializada que está terminando de instalarse en un sector de Manuel Ocampo cuenta con tres habitaciones que requiere la familia que está instalada en la estación ferroviaria.
Durante la mañana de ...
En lo que marcaría el ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino