Marilyn Calvigioni comenzó a estudiar dibujo y pintura en la Escuela Municipal de Bellas Artes a los 12 años y un año después, una amiga que tomaba clases de teatro en la misma escuela, la invitó a probar a que se sumara a esta actividad y desde entonces nunca más lo dejó. El destino y la vida la llevaron directo al lugar preciso donde conocería este mundo que la haría sentir plena. Su primer maestro fue Ricardo Padilla a quien recuerda con cariño siempre. Luego continuó con Juan Carlos Carusso hasta lo 18 años, edad en la que ni bien terminó los estudios secundarios, ya estaba convencida que esta seria su profesión y fue a estudiar teatro a Buenos Aires. Se recibió de Actriz Nacional en el año 2011, graduada de la carrera Formación del Actor - Actriz en Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Antes de iniciar la carrera estudió en varias y diversas escuelas; tomó talleres de teatro en el Centro Cultural San Martín por Adriana Grinberg, taller de teatro a cargo de la actriz Anahí Martella en el (Centro Cultural Ricardo Rojas) en la Escuela de Formación Actoral a cargo del docente Néstor Romero y Teresa Calero. Hizo múltiples seminarios, entre ellos el seminario intensivo de técnica vocal dictado por Carlos de Martino y para actores a cargo del maestro Agustín Alezzo en su reconocida Escuela "El Duende”, entre otros En el 2018 decidió hacer la carrera de Profesorado de teatro también en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y dadas las equivalencias por mi primera carrera hice primer año completo y casi todas las materias de segundo año de la carrera. En el 2019 me volvió a Pergamino a vivir, sin poder terminar la carrera por lo que realicé el tramo pedagógico virtual en la UCES, terminándolo este año.
- ¿Es complejo para una persona que recién comienza, hacerse camino en el teatro, sobre todo en el ámbito local?
- Es complejo para los artistas que no tienen un contacto que les de una mano poder entrar en el circuito permanecer en el, eso referido a Capital, ya que viví 14 años allá, por lo que mi experiencia la hice en los teatros porteños. En cuanto a Pergamino, al llegar fui de inmediato invitada a participar del grupo de Teatro La Barraca dirigido y creado por el gran director y actor local Jorge Alberto Sharry. Eso me permitió hacerme rápidamente de un grupo y de un lugar, por lo que me siento muy agradecida con Jorge a quien quiero mucho y con quien actualmente continúo trabajando y con quien tengo proyectos a futuro.
- Dentro de la rama teatral, ¿con que genero te sentís mas identificada?
- Amo actuar, me gusta explorar el teatro en toda su amplitud, pero prefiero trabajar lo dramático.
- ¿En que va a cambiar el teatro a partir de este paradigma que se presenta con la pandemia
- El teatro intentó adaptarse a este nuevo modelo que la vida nos presenta, al principio como a todos, nos sacudió esta pandemia, nos dejo perplejos, pero el arte puja, los que amamos esta profesión necesitamos accionar y es por eso que se buscaron estrategias para renacer, para estar presentes en el aquí y ahora aunque sea en plataformas digitales. Cambia la forma, pero lo importante es resistir, hasta que esto pase y podamos volver al escenario , a conectar con ese publico que nos llena el alma.
- ¿Tus objetivos a futuro?
- En un futuro cercano, la idea es continuar con este proyecto hermoso creado y dirigido por Jorge Sharry que estamos haciendo mediante streaming que se llama” Monologando”, en el que se están presentando dos monólogos por domingo por escenadigital pergamino y con el que continuaremos creando propuestas para estar cerca de la gente. Tengo muchas ganas de dar clases de teatro y creo que poder hacerlo si Dios quiere el próximo año. También deseo que sea posible retomar los ensayos de la próxima obra a estrenar que es “La Señorita Julia “junto al grupo La Barraca que dirige Sharry.
Marylyn… en pocas líneas
Participó como actriz y asistente de dirección en la obra de teatro “Jettatore” la cual tuvo un gran recibimiento del público, bajo la dirección de Jorge Sharry. Fue protagonista en la obra “Cerca” melodía inconclusa de una pareja, dirigida por Jorge Abal. Como asistente de dirección forme parte de la obra “La aventura del hombre” dirigida por Marcelo Saltal, con la cual llegaron a estrenar y dar solo dos funciones antes de la cuarentena y quedo suspendida hasta que todo esto pase. También tuvo su primer experiencia como directora en la obra “Historia del zoo”. En capital trabajó en los últimos años en las siguientes obras. 2017-2016 – Federico García Lorca: Poeta en Buenos Aires, escrita y dirigida por Patricio López Tobares. Interpretando a 6 personajes entre ellos Lola Membrives, Norah Lange, Vicenta Lorca. En 2015: Protagonista de “Espejismos de la Memoria” de Julieta Gaitán, en el marco del EDIE 2015 en el Centro Cultural de la cooperación , dirigida por Patricio López Tobares en 2013: Figurante en Opera Rigoletto, en la ciudad de Rosario, puesta en escena y dirección de actores de Pablo Maritano. En 2011- 2012: Protagonista femenina en "El fabricante de fantasmas" de Roberto Arlt en el teatro "El pueblo" dirigida por Patricio López Tobares. En 2010-2011: Obra "Vitriol, la pasión de la montaña" adaptación de " Divina Comedia" de Dante Alighieri; interpretando el pecado de la pereza y la lujuria; con dirección de Gonzalo Villanueva y Luciano Cohen.2010: Actriz invitada en espectáculo "Ya no pienso en matambre, ni le temo al vacío" con dirección Patricio Abadi. 2009-"Agua va“ pedazos de revolución (creación colectiva).Dirección: Horacio Medrano y José Cáceres; sala (E.M.A.D) -2010-Girando con la obra por Mar del Plata, Tucumán y Chile.
Gustavo Ginoi, guitarrista ...
La pasión por el arte ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino