El sorprendente crecimiento de vegetación en una calle, que hace apenas 2 meses terminó de ser pavimentada, genera cuestionamientos sobre la calidad de la obra pública y la supervisión municipal.
Una vecina del Barrio 148 Viviendas compartió en un grupo de WhatsApp, integrado por habitantes de ese sector de la ciudad, material fotográfico que es indiscutible, donde se ve cómo el pasto atravesó el asfalto colocado hace 2 meses, sobre calle Héroes de Malvinas, a metros de la intersección con Alberdi.
Ante este inusual suceso, PRIMERA PLANA consultó un ingeniero especializado en pavimentación, quien tras pedir preservar su identidad explicó que “no puedo afirmar que el asfalto sea de mala calidad, pero es posible que contenga una cantidad insuficiente de cemento asfáltico (bitalco), lo que facilita el crecimiento del pasto a través de él”.
Además, “es probable que la base o sea el cimiento sobre la cual se colocó el asfalto, no haya sido debidamente limpiada ni preparada”, agregó. Y completó: “Otra variable a considerar es que el grosor del asfalto sea escaso e inadecuado”.
El profesional resaltó que “si se hace una investigación más minuciosa se va a ver que no se cumplen con las medidas del espesor pautado en las licitaciones”.
El plan de pavimentación, bajo la gestión del intendente Javier Martínez, se destaca por su envergadura, pero también genera cada vez más preguntas entre los vecinos y vecinas sobre la calidad de las obras en curso y la efectividad de la supervisión del Gobierno en la ejecución de proyectos de infraestructura.
Daniel Santucho Navajas ...
Silvia Tiofalo Secretaria ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino