Con la necesidad de ganar llagaba Pergamino Básquet al duelo frente a Ciclista de Junín, un escollo siempre complicado para el conjunto dirigido por Laura Cors.
El local fue quien tuvo la iniciativa del juego, con muy buena defensa y efectividad en ofensiva; con Reyes, González y Gobetti lastimando desde el perímetro. Por su parte la visita equivocaba los caminos en ataque y no lograba entrar en partido.
Los de Saita se apoyaron mucho en lo que hacía Alluchón desde la conducción ya que Centeno era bien controlado por Núñez y no le permitía tener la injerencia en la zona pintada. La supremacía del local continuaba más allá de la rotación implementada por Laura Cors.
Tras el descanso, Ciclista salió convencido a revertir lo hecho en la primera mitad. Por momentos insinuaba a acercarse, pero rápidamente aparecía la respuesta del local que no le daba lugar alguno a que pueda entrar en partido. A los juninenses, que anotaron cinco triples en el período, no les alcanzo para entrar en partido a los últimos diez minutos.
El inicio del último cuarto lo tuvo nuevamente a la visita buscando achicar distancias en el marcador. Pergamino Básquet lo supo controlar en todo momento y se quedó con una necesitada victoria para encarar los próximos tres partidos de visitante con el ánimo bien alto.
Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino