Ubicado sobre la calle central del barrio, al lado de la sala de atención primaria de salud y de una institución educativa, durante los últimos años el galpón del arte se constituyó como un espacio de referencia tanto para el barrio como para toda la comunidad.
El galpón albergaba diferentes actividades y talleres y también era un espacio abierto a todos los vecinos. Poco tiempo después comenzó a funcionar allí el Bachillerato Popular “La Grieta”, que vino a saldar la falta de una institución de educación secundaria en el barrio.
Ahora, necesitan la ayuda de todos y es por eso que hicieron pública su situación en redes: “Queremos contarles que estamos arreglando y ampliando el espacio físico que compartimos el Galpón del Arte y el ‘Bachi’ La Grieta”.
Comentaron, en su publicación que “en el barrio, todos nos conocen y de alguna u otra manera habitan el espacio, sea porque alguien de la familia está terminando la secundaria o porque vienen o vinieron a alguno de los talleres del Galpón”.
“Quienes nos conocen saben que nos autogestionamos y esta vez, necesitamos colaboración para llevar adelante los arreglos y ampliación” explicaron.
Cómo ayudar
En el pedido en redes, anunciaron que “podés ayudar donando materiales de construcción o mediante un aporte de dinero, también, difundiendo este mensaje. Pero sobre todo, podés colaborar cuidando el espacio para que todo lo que hacemos -que es para toda persona que quiera arrimarse al espacio- quede lindo, dure mucho y se mantenga en buenas condiciones”.
Asimismo, compartieron un alias para colaborar mediante transferencia a través de cualquier billetera virtual que es: Lagrietaconstruccion
A su vez aclararon que quien esté interesado puede donar el monto que sea, 500 pesos, 1000, 2000, “todo suma y se agradece”.
A modo de agradecimiento, anunciaron que entre todas las personas que colaboren sortearán una canasta de alimentos para la primera semana del mes de diciembre.
Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino