Los vecinos del Barrio Newbery continúan exigiendo que se realicen las obras aprobadas en el concejo deliberante el 28 de noviembre del 2023. Las mismas consisten en la realización de obras de ordenamiento y urbanización; cloacas, trazado y mejorado de calles, limpieza de un basural a cielo abierto entre otras.
Los vecinos del lugar hasta fueron visitados por los concejales Aurelia Furnari y Diego Basanta quienes el año pasado integraban la comisión de Obras Públicas, Basanta había asegurado que estaban las condiciones dadas para la regulación dominial del sector y la apertura de calles y que se extendería la red de agua corriente. Los vecinos además fueron felicitados por su organización por algunos concejales en plena sesión y hasta se dijo que les enviarían una trabajadora social para realizar un relevamiento.
Pero la realidad actual del día a día es muy diferente.
“Hace muchos que venimos reclamando e insistiendo, estamos cansados de esperar, necesitamos que se hagan efectivos nuestros reclamos. Para mejorar nuestra calidad de vida y de nuestros hijos e hijas que cada día tenemos que sortear obstáculos para asistir a nuestro lugar de trabajo y llevar a nuestros hijos a sus instituciones educativas” expresaron los vecinos del sector del barrio ubicado entre las calles Padre Berti, Damiano, Felipe Ibarra y Facundo Quiroga al 1300 que, según reconocen se encuentran en pésimo estado, “ni una ambulancia puede entrar en caso de necesitar una emergencia y no tenemos cloacas” agregaron.
Además, cabe destacar el estado en que quedan las calles, que son del barrio cada vez que llueve, ocasión en la que se hace imposible transitar.
Además, resaltan que ha aumentado la inseguridad y varias semanas atrás debieron presenciar casos de robos dentro de las casas los vecinos, “vamos a unirnos y estar atentos, pero necesitamos que la policía esté pendiente de los hechos delictivos”.
Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino