En la mañana de este jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, realizo múltiples allanamientos los cuales culminaron con la detención de tres hombres y una mujer.
Las actuaciones preliminares se iniciaron en la Fiscalía que encabeza Francisco Furnari, donde daban cuenta de un sujeto que se estaría dedicando al comercio de sustancias estupefacientes. Es allí cuando entraron en escena los agentes de campo de la dependencia especializada, los cuales fueron los encargados de la realización de distintas tareas inherentes a su especialidad.
Luego de unos días, lograron identificar al principal investigado y a su pareja como así también dos hombres más de labor fundamental en la organización. Adentrándose en las tareas de campo pudieron certificar la relación entre los investigados, todos residentes en la localidad de La Violeta, donde los agentes del orden pudieron detectar varias conductas relacionables con la compraventa de sustancias estupefacientes al menudeo, acciones estas que se extendían a otras viviendas de la localidad.
Fue más que importante el trabajo en conjunto del fiscal titular del área de estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal y de la dependencia de Drogas al mando del comisario mayor, Juan Pablo Tejedor.
Luego de varios meses de análisis de dispositivos electrónicos y tareas de campo, fueron compilados varios elementos que sostenían la teoría de la Fiscalía interviniente, y lo cual posibilito la petición de las órdenes de allanamiento y detención contra tres hombres de 32 años y una mujer de 39.
Por la complejidad de la investigación, la dependencia que entendió en la causa diagramo el operativo con el apoyo de otras delegaciones del área (Adolfo Alsina, Trenque Lauquen, San Nicolás y Junín).
En las primeras horas de la mañana de este jueves, los efectivos actuando simultáneamente irrumpieron en tres domicilios de La Violeta.
Fenecidos los registros domiciliarios, los agentes del orden lograron el secuestro de una cantidad importante de marihuana fraccionada y lista para ser comercializada, dinero en efectivo en billetes de distinta denominación, aparatos tecnológicos, entre otros elementos de vital importancia para la prosecución de la pesquisa.
Con todo esto, Funari avalo el accionar policial y las detenciones de estas cuatro personas a las cuales se las acusa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes, delitos estos que conllevan una pena de los 4 a 15 años de prisión. Es de destacar, que este viernes, los cuatro detenidos serán indagados por Francisco Furnari y su equipo de trabajo.
Tres mujeres fueron ...
En las últimas horas, ...
Momentos de mucho miedo y ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino