Un nuevo hecho delictivo afectó a una institución educativa local. En horas de la madrugada del lunes, delincuentes ingresaron al edificio del Centro de Atención de Primera Infancia (Capi), exJardín Maternal, ubicado en Guido Spano 1143, y sustrajeron valioso equipamiento tecnológico.
Según informaron fuentes oficiales, alrededor de las 00:40, personal del Servicio de Calle y Patrullaje Preventivo, acudió al lugar tras un llamado al 911. Al llegar, los agentes se entrevistaron con la directora de la institución, quien manifestó que al hacerse presente en el inmueble notó la puerta interna del jardín forzada.
Al revisar las instalaciones, la directiva confirmó el robo de una computadora de escritorio, una impresora, dos televisores y una notebook, elementos esenciales para el desarrollo de las actividades diarias con los niños que asisten al establecimiento.
Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. También se hizo presente personal de Policía Científica, encargado de llevar a cabo las pericias en el lugar para recolectar indicios que permitan avanzar en la investigación. La causa quedó en manos de la Comisaría Primera.
Desde la comunidad educativa expresaron su preocupación y repudio ante este hecho, que no solo representa una pérdida material importante, sino que también afecta directamente el servicio que se brinda a las familias de la zona.
Un nuevo hecho delictivo ...
En el marco de un operativo ...
Una mujer de 37 años ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino