Una mujer de 37 años fue aprehendida en la noche del sábado (aunque la noticia se conoció en la mañana de este lunes) tras intentar ingresar droga en un paquete de yerba al entregar pertenencias a un detenido alojado en una dependencia policial. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30, en el marco de una causa judicial que involucra al hombre por los delitos de robo y defraudación por uso indebido.
Según informaron fuentes oficiales, la mujer se presentó en la Comisaría Tercera con un paquete destinado al recluso, un masculino de 38 años, imputado en una causa bajo intervención de la UFI Nº 2 de Colón y el Juzgado de Garantías N.º 2 de Pergamino. Al revisar los elementos, el personal policial detectó en el interior del paquete de yerba una sustancia verde parduzca, similar a marihuana, que tras ser analizada arrojó un peso total de 12 gramos, en forma de cogollos.
Ante el hallazgo, se dio inmediata intervención a la Unidad de Coordinación de Estupefacientes (UCE), a cargo de Marcos Polo, quien dispuso la aprehensión de la mujer bajo la carátula de "Infracción a la Ley 23.737", que contempla el suministro de estupefacientes agravado por haberse producido en el marco de un lugar de detención.
La aprehendida será trasladada este lunes 14 a la Fiscalía interviniente para prestar declaración. El hecho se enmarca dentro de un fenómeno creciente de intentos de ingreso de estupefacientes en establecimientos policiales, lo que refuerza la necesidad de extremar los controles y procedimientos de revisión de visitas y pertenencias.
Un nuevo hecho delictivo ...
En el marco de un operativo ...
Un nuevo hecho delictivo ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino