Este martes por la noche, se concretó un nuevo vuelo sanitario pediátrico desde Pergamino hacia el Hospital de Niños de La Plata. La operación fue posible gracias a una aeronave de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires, que aterrizó y despegó sin inconvenientes desde la pista 05/23 del Aeródromo local, recientemente repavimentada.
La intervención médica aérea se realizó con eficiencia y celeridad, y volvió a poner en valor el rol central que cumple la pista del aeródromo pergaminense, especialmente luego de su puesta en condiciones óptimas. Según relataron los propios pilotos, el estado actual de la pista y del sistema de balizamiento es excelente, lo que permite garantizar la seguridad de cada maniobra, incluso en vuelos nocturnos o de emergencia.
A tan solo un mes de la repavimentación, la pista 05/23 se consolida como una infraestructura vital para la región. No solo por su calidad técnica, sino también porque convierte al Aeródromo de Pergamino en el único operativo las 24 horas en toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Este dato no es menor si se tiene en cuenta la necesidad creciente de traslados sanitarios, donde el tiempo y la accesibilidad hacen la diferencia.
Mientras el equipo médico local aguarda al paciente y coordina el traslado con los hospitales de alta complejidad, el aeródromo brinda un entorno preparado, con condiciones de iluminación y asistencia que fueron especialmente valoradas por las tripulaciones. Estuvieron asistiendo los Bomberos Voluntarios de Pergamino.
Por primera vez, estudiantes ...
Los integrantes de la ...
Yanina Latorre ...
Las instituciones que ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino