Casi un año después del trágico choque que le costó la vida a Ana Carolina Fiorino, médica de 41 años oriunda de Pergamino, su familia continúa pidiendo justicia. El abogado Rodrigo Maximiliano Insaurralde (42), quien conducía bajo los efectos de drogas y alcohol, se confirmó oficialmente este lunes, que irá a juicio por jurados y permanece detenido.
El hecho ocurrió el 10 de agosto de 2024, en la intersección de avenida 7 y calle 49, pleno centro de La Plata. Insaurralde cruzó dos semáforos en rojo a más de 110 km/h con su Renault Clio, e impactó violentamente al Nissan March en el que viajaban Ana y su pareja, el ex policía Juan Manuel Roldán (43). Ella murió en el acto; él sufrió heridas gravísimas.
“Se me fue la vida”, dice con angustia Stella Rosso (76), madre de Ana, desde Pergamino. La mujer, que ya había perdido a su marido y a otro hijo en distintas tragedias, sobrevive aferrada al deseo de que su hija tenga justicia. “Es una agonía eterna”, expresó.
Insaurralde admitió haber consumido cocaína, vino y clonazepam antes del choque. Está imputado por homicidio simple con dolo eventual, delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión. Sus abogados pidieron prisión domiciliaria, pero fue denegada. Está alojado en la Unidad N° 22 de Lisandro Olmos.
Mientras la causa avanza hacia el juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata, la familia Fiorino enfrenta el duelo con el alma rota. “La ausencia me mata”, repite Stella, que junto a su yerno sólo encuentra consuelo en la lucha por una condena justa.
La ciudad de Pergamino ha ...
El defensor pergaminense ...
La billetera digital del ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino