Bernardita Aguilar fue figura clave en la Selección Argentina Femenina U-21 de Vóley en el Mundial de Indonesia, se ganó un lugar a base de gran esfuerzo y sacrificio constituyéndose con su disciplina y buen juego en una de las jugadoras más importantes del equipo. Además, una de las principales armas ofensivas como ocurrió por ejemplo frente a Puerto Rico consiguiendo 19 puntos y ante Vietnam donde fue la máxima goleadora del equipo con 20 puntos.
La joven de Pergamino formó parte de un equipo que logró clasificar de forma invicta a cuartos de final de un Mundial de la categoría luego de 24 años sin poder acceder a esa instancia. Lamentablemente, las Panteritas se cruzaron en cuartos con Brasil una de las potencias mundiales en el vóley. Luego de esa derrota, sufrieron un traspié frente a China y llegó el partido por el séptimo puesto donde el combinado nacional enfrentó a Turquía y ganó 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-18 y 25-21. De esta manera, Argentina consiguió el séptimo escalón del podio, sellando un Mundial histórico que reafirma el crecimiento del vóley femenino de nuestro país.
“Berni” Aguilar, que se formó deportivamente en Comunicaciones, se ha convertido con su talento en una de las jugadoras con mayor proyección a nivel selección argentina y a partir de septiembre viajará a Estados Unidos para seguir jugando en Estados Unidos, a través de una beca que además le permitirá profesionalizarse y continuar sus estudios.
Es importante resaltar, que Italia le ganó 3 a 2 en la final a Japón y se consagró campeón mundial. Brasil finalizó en el tercer lugar tras vencer a 3 a 1 a Bulgaria.
Tal como lo adelantó ...
Tal como lo adelantó hace más de una semana EL TIEMPO, este lunes por la mañana comenzó oficialmente el ciclo de Sebastián Cejas como nuevo director técnico del plantel profesional de Douglas ...
En la noche del viernes, se ...
La selección Sub-16 de ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino