Un supuesto hecho grave de corrupción policial circula en diferentes sectores de nuestra ciudad y algunos ya lo denominaron como “Los recaudadores de la Policía Federal”, por su parecido accionar con la reconocida serie Los Simuladores.
Efectivos de la Policía Federal de Pergamino, haciéndose pasar por personal de la Brigada de Delitos Ecológicos de Buenos Aires, habrían ingresado a una importante empresa avícola ubicada en vecina la localidad de Guerrico, sin anuencia de la Justicia y con el objetivo de “obtener un beneficio personal”.
Uno de los hechos
El personal -vestido con campera, gorra de la fuerza federal y a bordo de un Ford Focus color blanco (vehículo oficial)- se hizo presente en la garita de seguridad ubicada en una de las puertas principales del predio, informándole al hombre que se encontraba de custodia del lugar que tenían una orden judicial por una causa de delito ecológico que pesaba sobre dicha empresa.
Es así que luego de informarlo, ingresaron al espacio solicitando la presencia del encargado o gerente de la planta.
Según la información recabada por EL TIEMPO, al hombre de seguridad privada le habrían manifestado que había una denuncia por contaminación contra la firma y que necesitaban hablar con algún responsable del lugar “para arreglar el problema”.
El cuidador respondió que en ese momento no había una persona adecuada para atenderlos. Los policías recorrieron una parte del predio y luego se retiraron de la empresa, manifestándole al hombre que volverían en unos días, así le daban solución al asunto y evitaban un “problema judicial más grave para la empresa”.
Una semana más tarde
Días posteriores al hecho, el mismo personal se habría acercado nuevamente hasta la planta, haciéndolo ésta esta vez en un móvil policial modelo Ford Ranger, perteneciente a la Policía Federal de Pergamino.
Allí, desde la puerta, habrían entablado comunicación nuevamente con el personal de seguridad (fueron captados por las cámaras de seguridad interna y externa) por lo que todo quedó filmado y fotografiado.
Ahora la Justicia
En caso de intervenir la Justicia de nuestra ciudad y de comprobarse el hecho (serían varios más), sería gravísimo para la fuerza de seguridad nacional y parte de su personal en Pergamino, incluyendo a su jefe. En ese sentido, Asuntos Internos llegaría en las próximas horas a la delegación local para realizar una pesquisa.
En San Pedro
En otro orden de cosas, días atrás, desde la Fiscalía Federal de San Nicolás habrían efectuado una denuncia sobre un hecho similar ocurrido en la ciudad de San Pedro, donde la Comisaría local habría detenido a dos hombres, los cuales estaban uniformados con vestimentas de Policía Federal Argentina, quienes intentaron llevar adelante una orden de allanamiento en una financiera. También se trató de un “falso” procedimiento y solo buscaban “recaudar”.
Los aprehendidos se hicieron pasar por personal de la División Antifraude de la Fuerza Federal y la situación habría ocurrido en un local de la Financiera Reuter Group, ubicada sobre la calle Pellegrini de San Pedro.
Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino