El Tiempo de Pergamino

Policiales
 Miercoles 16 de Abril de 2025

Un hombre de 82 años en estado reservado luego de un violento asalto en su casa de Güiraldes al 1600

Un hecho de extrema violencia conmocionó a los vecinos del barrio donde se encuentra la vivienda ubicada en calle Güiraldes al 1600, cuando un hombre de 82 años fue brutalmente agredido durante un asalto. El hecho fue descubierto por su sobrino, de 63 años, quien alrededor de las 2:00 de la madrugada de este martes se presentó en el domicilio de su tío al no obtener respuesta a sus reiterados llamados telefónicos.

 

Al ingresar a la propiedad, el familiar encontró al octogenario tirado en el patio delantero, visiblemente golpeado y en estado de shock. La víctima logró relatar que una pareja había irrumpido en la vivienda, lo amenazó de muerte y le sustrajo una importante suma de dinero: 320.000 pesos en efectivo, una garrafa de 10 kilos, herramientas de mano y una mochila gris que contenía, entre otros elementos de valor, las escrituras de la casa.

Personal del Same acudió de inmediato al lugar y trasladó al hombre al Hospital Interzonal General de Agudos San José, donde permanece internado en estado reservado. La Policía dio aviso al médico de Policía para que evalúe el carácter de las lesiones sufridas por la víctima.

Tras la denuncia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº1, a cargo de Fernando Pertierra, ordenó una serie de medidas investigativas. Como resultado, efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, junto con personal del Grupo de Apoyo Departamental (GDM), llevaron a cabo un operativo en la misma vivienda de calle Güiraldes, logrando un resultado inesperadamente positivo.

Durante la requisa, se logró el secuestro de la totalidad del dinero denunciado como robado ($320.000), una carabina calibre 22 marca Mahely modelo M-24 con cargador y siete municiones, y se procedió a la aprehensión en la urgencia de un hombre de 43 años, quien fue notificado por los delitos de Robo y Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Sin embargo, el procedimiento dio un giro aún más impactante cuando se hallaron 9 kilogramos de marihuana, 37 gramos de clorhidrato de cocaína, recortes utilizados para fraccionamiento, y una suma adicional de 2.066.330 pesos en efectivo. Las pruebas químicas realizadas por la Unidad de Coordinación de Estupefacientes confirmaron que se trataba de sustancias ilícitas.

Ante este nuevo hallazgo, el secretario de la UCE dispuso la notificación correspondiente por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación continúa su curso bajo intervención de la UFI N°1, que ordenó el cumplimiento de todas las diligencias de rigor. La situación legal del ahora detenido se agrava ante el cúmulo de delitos y el hallazgo de elementos vinculados al narcomenudeo, mientras la comunidad espera la recuperación de la víctima y que se haga justicia.



Más de El Tiempo




Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino