Se cumplen hoy 30 años de la trágica inundación que golpeó Pergamino en 1995, dejando un saldo de pérdidas irreparables y una marca imborrable en la memoria colectiva.
Para recordar aquel fatídico evento, la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPPER) convoca a la comunidad a un acto conmemorativo en homenaje a las víctimas y en reflexión sobre la importancia de trabajar unidos para reducir la vulnerabilidad ante eventos climáticos extremos.
El acto se lleva a cabo a las 11:00, en la intersección de las calles Estrada y Bombero Esquivel, donde se erige el monolito en honor a Fernando Esquivel, servidor público que perdió la vida intentando ayudar a otros vecinos.
En caso de lluvia, el encuentro se trasladará a la sede del Club Juventud, ubicada en Intendente Biscayart 847.
Durante la ceremonia, se rendirá homenaje a todas las víctimas de aquel trágico día Faustinia Masciotta de Ponterino, Matías Rodríguez, Oscar Scollo, Claudio Herro y Fernando Esquivel.
Se destacará especialmente la heroica acción de Claudio Herro, quien perdió la vida en su intento de salvar al niño Matías Rodríguez y en su memoria, se realizará una ofrenda floral.
La invitación se extiende a autoridades del Ejecutivo Municipal, quienes hace varios años no participan de los actos organizados por la COSOPPER y concejales, representantes de entidades intermedias, fuerzas políticas, sindicales, culturales y educativas, así como a toda la comunidad pergaminense, con el fin de mantener viva la memoria de lo sucedido, fortalecer la conciencia ciudadana y promover acciones colectivas que prevengan futuras tragedias.
En el programa "Sala de ...
Este lunes por la ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino